El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero advirtieron que si no se respeta el Estado de Derecho y se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como lo prevé Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la elección presidencial del 1 de julio, el país pagará tarde o temprano esa factura además de que las inversiones saldrán del país.
“Lo que hemos aprendido también los mexicanos es que en economía se deben respetar las leyes. Mientras que en lo jurídico la impunidad significa que quienes no respetan las leyes muchas veces no tienen castigo, cuando se trata de leyes económicas no respetar las leyes implica siempre tarde o temprano pagar una factura. En México ya la pagamos en alguna época”, advirtió Campa Cifrián
Entrevistado en el Senado, después de asistir a la presentación del informe de labores de la Comisión de Gobernación, Campa Cifrián explicó que sólo mediante un esquema de realismo económico, es como se resolverán los problemas de los mexicanos.
Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero calificó como un error la intención de cancelar esta obra y advirtió que de concretarse esta medida, sumado a un presidente de la República que no entienda cómo funcionan las cosas en materia económica , las inversiones saldrán del país.
“Tengan la certeza de que la inversión se va a ir de México sin tenemos un presidente que no entienda cómo funcionan las cosas. Si no tenemos un presidente que respete el Estado de derecho, si no tenemos un presidente que respete los contratos establecidos con el Estado mexicano, no tengan duda, él que sea. Si tenemos un presidente que no entienda esto, pues la inversión se va a ir”, indicó
Cordero consideró que México requiere de un aeropuerto moderno que reciba a miles, a millones de visitantes y sean capaz de convertirse en el corazón desde donde se distribuyan productos, personas a todo nuestro país.
“Me parece que la obra del aeropuerto no se debe de cancelar, sería un gravísimo error, y es central ya. Nuestro aeropuerto es insuficiente y nuestro aeropuerto está chiquito. Nuestro aeropuerto es un aeropuerto de hace 20 años y México necesita un aeropuerto para los próximos 60”, estableció.
Fuente: Crónica