«Changuito»… este fue el adjetivo que utilizó Marcos Martínez Soriano para describir a «Yuawi», el niño que canta el tema del anuncio de Movimiento Naranja.
El titular del noticiero se expresó así el pasado 8 de enero: «como no tenemos todos, perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan basquetbol (…) Es mi ‘changuito’ que tengo de mascota, son niños indios, ¿verdad? Tenemos otra niña, también mascota, indita también de la huasteca, la niña Jobs.
Y como las modas en internet pasan muy rápido, el niño huichol del Movimiento Naranja, es el nuevo ‘changuito’ que tenemos de mascota, ¿verdad?».
No es la primera vez que Martínez Soriano se ve envuelto en la polémica, ya que insultó al aire a Joaquín López-Dóriga y a Carlos Loret de Mola. “¿López-Dóriga? Me la pela. ¿Loret de Mola? Es un pen… ¡En serio! No los ve nadie, nadie ve a esos pu…”, dijo sin percatarse que ya había terminado el corte comercial.
Por otra parte, la participación de José de Jesús López «Yuawi» en el comercial del partido, ha recibido críticas; incluso, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) denunció que se explota su talento.
Fuente: MVS