El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los operativos de seguridad implementados en los eventos de precampaña de Morena, no estarán a discusión y se deberá respetar la decisión del Gobierno capitalino.
“No vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice: ‘entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados’, así que, la operatividad que tenga que plantear el Gobierno de la Ciudad esa es la que se va a llevar a cabo” indicó.
El señalamiento se da luego de que la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidiera a las autoridades disminuir el número de elementos policiacos y patrullas para evitar que la gente tuviera problemas para acudir a los mítines.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró su compromiso con la ciudadanía para pedir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) aumentar el salario mínimo antes de abril de este año, aun cuando el país esté atravesando por condiciones adversas como la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio.
Mancera Espinosa también se comprometió a mantener precios bajos en la adquisición de la canasta básica a través de la Centra de Abasto, para ayudar a la economía de la ciudadanía.
Fuente: Excélsior