Nacional

Mikel y Meade firman pacto para «engrandecer la CdMx»

Publicado por
Gema Hernández

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola y el precandidato presidencial de ese partido, José Antonio Meade firmaron un convenio para «engrandecer la Ciudad de México, que lleva 20 años ignorada por un gobierno que ha ignorado las demandas ciudadanas».

Al firmar el Pacto para Transformar la Gran Ciudad de México, ambos anunciaron que en la capital impulsarán cuatro ejes principales: movilidad, seguridad, educación y distribución del agua.

Por lo anterior se comprometieron a cumplir cinco compromisos: un millón de nuevas cámara de video vigilancia en las calles y transporte público, 100 kilómetros de nueva líneas del Metro sin subir las tarifas y cuatro líneas (59 kilómetros) de tren suburbano, un circuito exterior para la ciudad, inversión para infraestructura hídrica y 4 mil 200 escuelas de tiempo completo con comedor.

«Se requiere coordinación entre todos los órganos de gobierno para lograr una política metropolitana y de largo alcance. Respaldo del gobierno federal implementación de la ruta cívica para resolver problemáticas de la zona metropolitana», expresó Mikel.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández