El pateador Jake Elliott anotó tres goles de campo, incluyendo uno de 21 yardas en el último cuarto, que selló el triunfo de las Águilas de Filadelfia por 15-10 sobre los Halcones de Atlanta, y avanzan al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.
Las Águilas (14-3), que iniciaron la jornada como equipo favorito para conseguir la victoria, no tuvieron un triunfo sencillo, sobre todo porque en el último cuarto del partido los Halcones disfrutaron de oportunidad de acreditarse el triunfo.
Filadelfia, campeón de la División Este de la Conferencia Nacional, detuvo la marcha de Atlanta (11-7), sexto clasificado a la fase final, que pasó a los playoffs con uno de los dos comodines de esa conferencia.
Esta fue la primera victoria en partido de fase final de las Águilas desde la temporada de 2008.
Con la victoria ganaron el derecho de recibir en su campo el próximo domingo a los Vikingos de Minnesota o a los Santos de Nueva Orleans en partido por la Conferencia Nacional. Ambos equipos se enfrentan el domingo.
Elliot anotó goles de campo de 53 yardas en el segundo cuarto, de 37 en el tercero, y de 21 en el último cuarto.
Su mariscal de campo Nick Foles completó 23 de 30 pases para 246 yardas.
Los Halcones, que buscaban llegar al Super Bowl en temporadas consecutivas, regresan a casa luego de ser descalificados.
El equipo de Atlanta, que desperdició una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del Super Bowl del año pasado, no tendrá la oportunidad de expiar esa derrota.
Ese año los Halcones perdieron 24-38 contra los Patriotas de Nueva Inglaterra que, dirigidos por su mariscal de campo Tom Brady, protagonizaron una remontada histórica.
Esta vez la derrota de los Halcones fue con su quarterback Matt Ryan, que hizo buenos 22 de 36 pases para 210 yardas con un pase de touchdown.
Fuente: Excélsior