Debido a la suspensión del servicio de esta mañana por el robo de cable, tres líneas de trolebuses dejaron de transportar 14 mil 500 personas en promedio, lo que representa una pérdida 29 mil pesos, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México.
A partir de las 5:00 horas, fue suspendido el servicio de las rutas Boulevard Puerto Aéreo-Metro El Rosario y San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, por la ausencia de corriente eléctrica en los cables aéreos que alimentan al transporte, sobre la Avenida 503 en la colonia San Juan de Aragón, frente al depósito “Aragón”.
El motivo de la ausencia de corriente eléctrica fue un cruzamiento de cables sobre la Avenida Eduardo Molina y Oriente 119 en la colonia Gertrudis Sánchez, originado por el robo de cable en el sitio, detalló el STE en un comunicado.
Dicho cruzamiento provocó un corto circuito que dañó el alambre trolley en una longitud de 107 metros aproximadamente, por los que los trolebuses no pudieron operar.
Con el propósito de reanudar el servicio, a través del Centro de Comunicaciones de la Entidad, se solicitó la asistencia del personal de mantenimiento de línea elevada para realizar el diagnóstico de los daños y efectuar las reparaciones correspondientes.
Debido a la magnitud de los daños, los trabajos concluyeron a las 13:40 horas, normalizándose el servicio a las 14:00 horas, una vez efectuadas las pruebas respectivas.
Fuente: Enfoque Noticias