¿Has realizado una compra en Internet y te han estafado? De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el e-commerce es la vía por la que ocurre el 91% de los fraudes cibernéticos; después están las operaciones por internet para personas físicas y de banca móvil.
En el caso de los fraudes de banca móvil, la comisión dio a conocer que en marzo de este año se registraron 3,682 casos, una cifra histórica para este tipo de delito. En este contexto, y en vísperas de las fiestas decembrinas, es oportuno que, por un lado, los usuarios tomen precauciones contra el phishing, pharming, casinos online y sitios que soliciten información bancaria.
Y por el otro, que las compañías ofrezcan a los usuarios un sistema integral de pagos que sea confiable en las diferentes operaciones de comercio electrónico, en terminal punto de venta móvil y con opciones de pago en efectivo en diversas tiendas de conveniencia.
BanWire es una empresa mexicana de pagos que está ayudando a los negocios a incrementar sus ventas, ofreciendo a sus clientes múltiples formas de pago seguras, donde quieran y cuando quieran.
En el rubro de sistemas de cobro, BanWire ofrece garantía completa en la seguridad de la información, terminando con los riesgos y manteniendo la integridad de los clientes con sus empresas, pues simplifica gestiones, ahorra costos y optimiza tiempos a partir de un solo proveedor que permite aceptar todas las opciones de pagos disponibles de manera rápida y eficiente.
Para garantizar la seguridad en estas compras navideñas, BanWire comparte las siguientes recomendaciones:
1.- Ofrecer a tus usuarios diferentes formas de pago, según sus necesidades: Tarjetas bancarias, de crédito, débito y AMEX o transferencias bancarias desde todos los bancos.
3.- Facilitar la compra de tus servicios con la opción de pagar directo en la caja de cualquier tienda de servicio autorizada.
4.- Una eficaz automatización en servicios recurrentes es muy importante para la operación de una empresa, revisa que tu proveedor cuente con ello.
5.- Que el integrador de pagos cuente con diferentes plugin para que los usuarios tengan disponible en su plataforma e-commerce todos los métodos de pago.
6.- Aumenta la seguridad de tus clientes y negocio reduciendo el pago en efectivo.
Por otro lado, la protección de los datos personales y financieros es un tema relevante que se debe considerar al momento de elegir un aliado, así que:
Revisa que sus procesos de negocio reduzcan riesgos por fugas o manejo de información.
Verifica que ofrezcan procesos flexibles y transparentes de autorización.
Asegúrate que tengan certificaciones y un sistema antifraude.
Fuente: Excélsior