Las malas condiciones de las series de luces navideñas y dejar prendidas veladoras toda la noche provocaron la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre varios incendios en diferentes colonias de la ciudad de México que fueron atendidos por el heroico cuerpo de bomberos.
Tal es el caso del incendio de un arbolito de Navidad en un departamento ubicado en el tercer piso de la torre del Condominio Insurgentes localizado en el número 300 de la avenida de los Insurgentes en la colonia Roma.
El incendio ocasionado por la falta de calidad de la serie de luces y dejarlas prendidas toda la noche, provocó un corto circuito que consumió gran parte del departamento que afortunadamente en ese momento se encontraba vacío.
El humo que empezó a subir por los pasillos y las escaleras del edificio de 17 pisos provocó que los vecinos dieran aviso al 911.
La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a otros departamentos al sofocarlo de forma inmediata.
Los bomberos sacaron del interior del departamento tres tanques de gas que fueron alcanzados por las llamas.
Personal de protección civil ayudó a salir a las demás familias de los departamentos contiguos en lo que se llevaban a cabo las maniobras de los bomberos que trabajaron por varios minutos.
Otro de los incendios que provocó una fuerte movilización de los equipos de emergencia, se registró en la planta baja de un edificio de seis pisos ubicado en el número 375 del Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con el eje 5 sur en la colonia Narvarte poniente.
Dejar una veladoras prendida en un altar sobre la mesa del comedor del departamento, provocó que parte de la mesa y alguna ropa que se encontraba sobre las sillas se quemará, provocando una gran nube de humo que fue percibida por los vecinos quienes rápidamente dieron aviso a la policía.
Las rápidas maniobras de los bomberos evitaron que el fuego se propagara al extinguirlo rápidamente.
La gente de los demás departamentos que todavía se encontraba festejando la Navidad fue evacuada por personal de protección civil como medida precautoria.
En ambos casos los dueños del inmueble dejaron las luces y la veladora prendidas toda la noche, sin estar una persona que supervisará, poniendo en riesgo a otras familias.
Fuente: Excélsior