Se anunciaron los cierres a la circulación desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la Glorieta de La Palma y de la calle de Florencia hasta Circuito Interior, ya que se realizará un concierto en el Ángel de la Independencia con motivo de la llegada del Año Nuevo.
La instalación del escenario comenzó desde el jueves, por lo que la administración capitalina, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que los carriles laterales de Paseo de la Reforma permanecerán abiertos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia en la zona, mediante el cual se desplegarán a más de tres mil efectivos, con el apoyo de 298 vehículos y un helicóptero, que garantizarán la seguridad e integridad de los asistentes al concierto.
Además de eso tendremos un dispositivo para asegurar la movilidad y el tránsito en la zona que constará de 300 elementos de tránsito con 60 patrullas, 30 motocicletas y 30 grúas”, señaló Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP.
Además, debido a la colocación de la estructura del escenario para el concierto, las autoridades capitalinas anunciaron que mañana será suspendido el ciclotón.
La gente va a poder llegar por diversos puntos, pero conforme se acerquen al Ángel de la Independencia vamos a tener puntos de revisión para evitar que ingresen con objetos que afecten a los demás o con bebidas alcohólicas. Lo que queremos nosotros es que sea una celebración sana, una sana convivencia entre todos”, comentó.
Además, informó que en toda la Ciudad de México 20 mil 600 elementos de la corporación se mantendrán atentos para vigilar que los festejos por la llegada del nuevo año se realicen sin contratiempos.
Este festejo, que comenzará a las 17:00 horas, contará con la participación del grupo musical Ébano y Marfil, Coque Muñiz, Pau Muro, Elidían, Pequeños Musical y Los Ángeles Azules, agrupación que interpretará sus éxitos entre las 22:30 y las 00:15 horas.
Fuente: Excélsior