Ciudad

Vecinos no volverán a edificios de Multifamiliar por peritaje incompleto

Publicado por
Gema Hernández

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan decidieron no volver a ninguno de los tres edificios que según el gobierno de la Ciudad de México no tienen daño estructural, pues, aseguraron, a los peritajes les faltan estudios y estos serán analizados por otros expertos.

El 31 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina dictaminó como habitables y sin riesgo estructural los edificios 2A, 3A y 3C del Multifamiliar, aunque señaló que tienen 30 años de mantenimiento inadecuado, humedad y fisuras.

«Estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos», dijo la asamblea de vecinos en un comunicado difundido en su página de Facebook.

Recordaron también que el gobierno capitalino ha emitido dictámenes diversos de un mismo edificio, como el ubicado en el 3032 de Canal de Miramontes, que fue catalogada en amarillo, en rojo y actualmente en verde.

Ante esto, resolvieron que «estos dictámenes serán analizados por una comisión técnica formada por los propios vecinos del Multifamiliar con conocimientos en la materia, así como por otras instancias académicas vinculadas con la ingeniería civil y arquitectura». Posteriormente, se someterá a votación de la asamblea vecinal su aceptación.

Señalaron también que no se les ha entregado un calendario de intervención para las reparaciones que se realizan en los edificios, pese a lo que las visitas a los departamentos ya iniciaron.

Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan reiteraron su petición de recursos para que se reconstruya el edificio 1C, que colapsó en el sismo, así como para la reparación integral de los demás edificios; también rechazaron la ruta de créditos para la reconstrucción de viviendas.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández