Aunque la Secretaría de Hacienda ya no tendrá el control de los precios máximos y mínimos del combustible, el gobierno sí podrá decidir si aplica o no el subsidio a la gasolina y diesel, lo que derivaría en un aumento de 20%, dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González.
De aplicarse dicho incremento, el primer día del año nos encontraríamos con que el precio de la Magna sería de $20.11 el litro, la Premium estaría en $22.20 y el diesel se vendería en $21.19.
A esto hay que sumarle que el precio de la gasolina y el petróleo se ha incrementado, además de que las importaciones que realiza México son más caras.
Según el presidente de Amegas, los mexicanos hemos estado pagando precios artificiales por el combustible, pues en los últimos 11 meses han subido únicamente entre 10 y 11 centavos, peroo explica que esto se debe a un ‘colchón’ que Hacienda tenía para evitar incrementos en la gasolina, sin embargo eso está por terminarse.
Todo se decidirá en base a tres aspectos: la inflación, los precios que fije Pemex y si Hacienda decide o no aplicar el subsidio.
Fuente: Staff
1 comentario
La verdad todos desde PRI GOBIERNO CORRUPTO Y MENTIRO nos están viendo la cara de (usaré estupidos para no decir la verdad Pen ), el Presidente de unos pocos, vendió la reforma energética como la octava maravilla, y que al final del sexenio estaríamos pagando menos por los energéticos. ¿Y que ha pasado? Cada día pagamos más por la gasolina, la luz eléctrica y el gas doméstico.
Empezamos 2017 con un gasolinazo, el precio a subido cada mes. La luz eléctrica cada día consumo menos y mi recibo llega más alto. Pero donde no hay madre es el gas doméstico, de septiembre a octubre subió en promedio $1.08. Lo pague a $9.15 y ahora en noviembre 2017 lo pagué a $10.08
¿A donde quiere llegar el PRI GOBIERNO CORRUPTO INEPTO?
O como ellos mismos dicen. LO BUENO ES POCO Y CUESTA MUCHO. o también GOBIERNO DE LA REPUBLICA ROBANDO A MÉXICO