Las fuertes lluvias también han dejado 17 heridos. De acuerdo a medios locales, en algunos puntos el agua en el interior y exterior de edificios llegó a alcanzar los dos metros de altura.
Al menos 15 muertos, varios desaparecidos, 17 heridos e incalculables daños materiales es el balance provisional que han dejado las lluvias torrenciales caídas este miércoles en varios municipios de la región capitalina de Ática, en el oeste de la capital de Grecia, Atenas.
Las ciudades más afectadas por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales son Mandra, Mégara, Nea Péramos, Elefsina y Aspropyrgos. Se pronostica que las lluvias continuarán en Grecia hasta el domingo.
La mayor parte de las víctimas fueron halladas en la localidad de Mandra, la más afectada de todas y situada a unos veinte kilómetros de Atenas, algunos en el interior de sus casas; y otros en los patios.
Las personas que resultaron heridas han sido trasladadas a diversos hospitales.
Los bomberos, que han rescatado hasta ahora a 86 personas, pudieron sacar ilesas en Mandra a varias personas de sus casas, así como a los 12 pasajeros de un autobús que había quedado bloqueado en una carretera inundada.
De acuerdo a medios locales, en algunos puntos el agua en el interior y exterior de edificios llegó a alcanzar los dos metros de altura.
El primer ministro, Alexis Tsipras, expresó sus condolencias a los afectados, declaró duelo nacional y aseguró que su Gobierno asistirá a todas las víctimas con prontitud, además de encargar una investigación para esclarecer las causas de la tragedia. Se teme que el número de víctimas pueda aumentar, porque todavía hay varios desaparecidos.
Fuente: Tele Sur TV