En entrevista Arturo Núñez, gobernador de Tabasco dijo que estaba contento de acompañar a Radio Fórmula en la inauguración de sus nuevas oficinas en Tabasco, además agregó que el próximo domingo 12 de noviembre se debe presentar el informe escrito al congreso local.
Dijo que Tabasco está llegando a una etapa compleja, la debacle petrolera en el caso de Tabasco ha afectado su economía y sus finanzas por una excesiva dependencia de la economía petrolera, destacó que al sobrevenir la crisis de los precios del petróleo, la retracción de Pemex, la retirada de muchas empresas, que se ha tenido una crisis permanente en desempleo durante dos años. Dijo que aunque se están haciendo esfuerzos para diversificar la estructura productiva del estado, la respuesta es lenta.
Agregó que empiezan a verse algunos signos de recuperación de la industria petrolera y destacó que el año que entra podría ser mejor para Tabasco en términos de recuperación petrolera y reactivación de actividades del sector agropecuario, forestal y pesquero, agroindustrial, turístico.
También mencionó que aunque gobernar siempre ha sido una tarea compleja, difícil, retadora pero dijo que probablemente en estos tiempos nuestros que se conjugan cambios civilizatorios, que se conjugan problemas económicos, políticos, novedades comunicacionales, innovaciones tecnológicas y realidades políticas muy especificas, gobernar.
Insert de Arturo Núñez, gobernador de Tabasco: «Como diría mi amigo Graco Ramírez, se ha vuelto un deporte extremo y evidentemente enfrentas cotidianamente desafíos de diversa índole».
Dijo que no es fácil pero que se está conciente de los altos riesgos que significa la actividad profesional.
Agregó que este es un año de intensa actividad, no solo la renovación de los poderes federales, congreso y presidencia de la República, también gubernatura, congreso local, 17 ayuntamientos, destacó que la lucha fundamental se advierte entre el PRD y Morena, estando muy cerca el PRI.
Además dijo que se está trabajando en relación a la inseguridad, que se solicitó la autorización del congreso para un empréstito por 700 millones de pesos dedicados exclusivamente para la ejecución de un programa integral de seguridad pública, también destacó que Tabasco no enfrenta un problema de cárteles de la droga, dijo que se ha podido desmantelar la célula que operaba en Tabasco y dijo que se trata sobre todo de una delincuencia no organizada, basada en la descomposición del tejido social.
Señaló que se han tenido avances, que se logró con la Fiscalía de Justicia del estado desarticular bandas, detener secuestradores, liberar victimas, esclarecer homicidios pero que cuando se está anunciando un resultado positivo de inmediato se dan hechos delictivos nuevos,concluyó que no se ha estado con los brazos cruzados y que están empeñados en seguir trabajando hasta el último momento de su gestión.