lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Ciudad / Viviendas gratis son un “capricho populista” de Morena: PRI y PAN

Viviendas gratis son un “capricho populista” de Morena: PRI y PAN

La vivienda gratuita para damnificados de edificios departamentales y multifamiliares, tal como lo plantea el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), fue calificada como “un capricho populista” que no será tomado en cuenta en la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, que es analizada por los diputados locales.

Así lo remarcaron las presidentas de las Comisiones de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Margarita Martínez Fisher, del PAN, y Dunia Ludlow, del PRI, quienes precisaron que el número de pisos y el financiamiento de los inmuebles unifamiliares y multifamiliares que serán reconstruidos son los temas más urgentes que deben resolver.

“En Morena están equivocados con su planteamiento, porque se tienen que considerar todas las iniciativas. La propuesta de Morena se corresponde con todo lo que presentan que es una intención populista de engañar a la gente y hacerle creer que los recursos son ilimitados. Tenemos que tener un diagnóstico real para evitar el oportunismo de Morena”, comentó Ludlow.

Este posicionamiento fue secundado por la panista, quien resaltó que la Ley de Reconstrucción no puede tener como fin lucros en materia de desarrollo inmobiliario, como lo fue el Bando 2 de Andrés Manuel López Obrador, o de carácter electoral.

“Necesitamos información sobre todos los aspectos, no podemos tomar una decisión a ciegas. Hay que analizar con prudencia, para lo que se necesita un censo completo de los inmuebles derrumbados y afectados por el sismo. No podemos dar un cheque en blanco para los negocios inmobiliarios ni para el provecho electoral de alguien”, comentó Martínez Fisher.

De ahí que ambas coincidieron en que los dictámenes estructurales de los edificios derrumbados y afectados los estudios de suelo, así como del entorno de cada uno de ellos, serán fundamentales para determinar si es posible construir 30 por ciento más de pisos en los predios que ahora lucen desiertos.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana precisó que ya se requirieron los dictámenes estructurales de los 38 edificios derrumbados registrados oficialmente por el Gobierno de la Ciudad de México para conocer si cayeron por fallas en su construcción, falta de mantenimiento o si la intensidad del sismo fue determinante.

“La sociedad está lastimada y necesitamos darle seguridad en cuanto a lo que vamos a hacer. Necesitamos los dictámenes de los edificios que cayeron y de los que van a ser demolidos para analizar con especialistas y vecinos.

“Todo lo que tiene que ver con el aumento de la potencialidad del suelo lo tenemos que revisar a fondo porque no puede aplicar en 30 o 35 por ciento de todas las zonas afectadas sólo por decreto”, apuntó Martínez Fisher.

Para ello, dijo, se requieren los análisis de suelo “sin satanizar” esta perspectiva, como lo ha hecho Morena, o “dar un cheque en blanco” a las constructoras.

“Me preocupa que se pide que se deseche todo desde la comodidad de quienes no fueron afectados. Es cierto que el desarrollo urbano ha fallado, pero no por ello podemos escatimar los recursos que requiere el gobierno. Queremos tomar una buena decisión para que la ciudadanía esté tranquila”, añadió.

Ludlow precisó que la Ley de Reconstrucción será revisada con funcionarios locales para definir en dónde puede aplicar el aumento de potencialidades para no provocar pánico entre la población.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Piden damnificados crear fondo público para reconstrucción en CDMX

Integrantes de organizaciones civiles y personas damnificadas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest