viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Internacional / Trump no planea ir a zona afectada por incendios en California

Trump no planea ir a zona afectada por incendios en California

Donald Trump, que ha realizado cuatro visitas a zonas golpeadas por huracanes en las últimas semanas, no parece estar apresurado por inspeccionar los daños causados por los incendios forestales en California, que incluye a la famosa zona vitivinícola de la región.

Los incendios forestales han matado a más de 40 personas y destruido miles de hogares, convirtiéndose en los más mortíferos y destructivos en la historia del estado.

La Casa Blanca informó que Trump no tiene planes de visitar las zonas dañadas. Para el mandatario, los incendios forestales están afectando un estado que ha sido durante mucho tiempo un bastión del Partido Demócrata. Durante la elección del año pasado, California votó abrumadoramente por Hillary Clinton.

Trump recibió cerca del 31% de los votos en el estado, lo que ha suscitado preguntas sobre si la política ha tenido que ver en su decisión de no visitar California. En cambio, el presidente visitó estados de tendencia republicana como Texas y Luisiana, así como el peleado campo de batalla de campaña de Florida tras el paso de huracanes devastadores.

También visitó Puerto Rico para ver los daños causados por los huracanes y viajó a Las Vegas después de un letal tiroteo en la ciudad.

Me gustaría verlo aquí”, comentó Rick Rogers, de 52 años, quien a causa del fuego perdió su casa en Santa Rosa. “Creo que va a ser uno de los peores desastres en la historia del estado. Sería bueno tener al presidente aquí para mostrar algo de apoyo”.

Suzanne Finzell, de 62 años, quien se considera una demócrata convencida y quien perdió su casa alquilada por el fuego, acusó a Trump de “no tener empatía”. Sin embargo, agregó: “Aunque viniera aquí, ¿qué podría hacer?”.

En muestra de frustración, el diario The San Francisco Chronicle publicó un editorial el domingo con el titular: “California se incendia: ¿Dónde está el presidente?” El editorial dijo que Trump ha estado “notablemente mudo, día tras día de crisis”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el miércoles que un viaje de Trump a California no estaba “planeado en este momento, pero ciertamente tampoco ha sido descartado”. Aseguró que el gobierno de Trump “ha estado muy comprometido a lo largo de este proceso. Seguiremos estando allí”.

Trump retuiteó un mensaje el miércoles del director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Brock Long, quien ha estado recorriendo la región esta semana. Trump escribió: “Nuestros corazones están con todos los afectados por los incendios forestales en California. Dios bendiga a nuestros valientes equipos de primeros auxilios y de Fema. ¡Los apoyamos!”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

“No volverán”, esposa de tripulante de submarino argentino

La esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido hace ocho días, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest