El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar, entre otras cosas, de la relación bilateral y el acuerdo trilateral que comparten con Estados Unidos.
Trudeau, que viaja acompañado de su esposa Sophie Grégoire, del ministro de comercio y de legisladores canadienses, llegó al hangar presidencial en donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Lo primero que hizo Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, fue dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.
Después, el primer ministro fue a las instalaciones de la Cruz Roja para ayudar a empaquetar víveres destinados a las víctimas de los sismos de septiembre y convivir con los voluntarios.
Por la tarde, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto. A esta reunión se unirán más tarde su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.
Fuente: Milenio