El canciller Luis Videgaray y el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Inglaterra, Boris Johnson, tuvieron un encuentro en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Reino Unido.
El mecanismo fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la cooperación en áreas de interés común, incluyendo prioridades de política exterior, asuntos multilaterales, educación, cultura, innovación, derechos humanos y estado de derecho, ciencia y tecnología, y comercio e inversiones.
El Reino Unido hizo hincapié en su apoyo a las negociaciones en curso para modernizar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea y contar con un pilar comercial ambicioso.
Ambas partes se congratularon por la visita al Reino Unido del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en abril de 2017, y por la visita a México del secretario de Estado de Comercio Internacional, Liam Fox, en julio de 2017, como una señal de compromiso con la relación bilateral comercial y de inversión.
A futuro, ambas partes reiteraron el objetivo compartido de garantizar la continuidad para las empresas británicas y mexicanas y de fortalecer el comercio y la inversión bilateral una vez que el Reino Unido haya salido de la Unión Europea.
Fuente: Excélsior