domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Nacional / Presentan terna de aspirantes a Fiscal General de Coahuila

Presentan terna de aspirantes a Fiscal General de Coahuila

Dos abogadas y un abogado integran la terna de aspirantes a Fiscal General del Estado, enviada por el gobernador Rubén Moreira Valdez al Congreso Local, la cual se dio a conocer en la sesión del pleno de este martes. Dos son originarios de la ciudad de Torreón y una de Saltillo.

De una lista de 18 interesados, el mandatario “palomeó” los nombres de los tres que considera reúnen el perfil para ocupar el cargo, ellos son Esperanza Soto Alonso, María Eugenia Mazorra Alvarado y Gerardo Márquez Guevara.

Soto Alonso, originaria de la ciudad de Torreón, es Oficial Administrativo en Apoyo de la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación en Torreón, “Doctorante en Derecho Penal” por el Instituto de Posgrados y Humanidades A.C. con maestría en Derecho Penal y Procesal Penal Oral y ha cursado varios diplomados y seminarios.

La saltillense Mazorra Alvarado fue directora general de Responsabilidades de la PGJE y directora de la Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General; secretaria Académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C); directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación y asesora jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo.

Mientras que Márquez Guevara es catedrático en Derecho Penal de la UA de C, fue secretario del Ayuntamiento de Torreón y delegado de la Procuraduría General del Estado (PGJE) en la Región Laguna, que cambió de nombre a Fiscalía General del Estado (FGE).

La Comisión Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción dio a conocer la terna de los finalistas enviada por el titular de Poder Ejecutivo a fin de continuar con el proceso de selección de Fiscal General del Estado de Coahuila, en la sesión efectuada este martes por la tarde.

También se informó del formato y metodología para la evaluación de conocimientos de los finalistas a quienes se le avisó esta misma tarde-noche, que este miércoles a partir de las 10:30 horas deberán comparecer ante los diputados durante media hora cada uno.

Las comparecencias que serán públicas terminarán a las 12:00 horas.

El nuevo Fiscal General del Estado deberá ser electo por el pleno del Poder Legislativo a más tardar el día 22 de octubre próximo ante quien rendirá la protesta de ley.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Aprueba MC ir con Frente en 2018

La cúpula de Movimiento Ciudadano aprobó la plataforma electoral y el programa de Gobierno del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest