sábado , octubre 21 2017
Inicio / Internacional / Ofelia avanza hacia Irlanda y Reino Unido

Ofelia avanza hacia Irlanda y Reino Unido

El huracán Ofelia, que se ha debilitado ligeramente tras su paso cerca del archipiélago portugués de las Azores, se dirige hacia Irlanda y el Reino Unido con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ofelia, de categoría 2, se ubica a 475 millas (765 km) al este de las islas portuguesas y a 965 millas (1.550 km) al sursuroeste de Mizen Head, en Irlanda, de acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami.

El que ha sido el sexto huracán mayor de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, tras llegar el sábado a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, se mueve rápidamente a 35 millas por hora (56 km/h) y mantiene su trayectoria hacia el noreste.

El huracán girará hacia el nornoreste la noche de este domingo y, en la ruta pronosticada, el ojo de Ofelia estará cerca de las costas de Irlanda el lunes, día en que el CNH prevé que Ofelia se convierta en “un poderoso ciclón post-tropical con vientos con fuerza de huracán”.

Los vientos huracanados de Ofelia se extienden hasta 45 millas (75 km) desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 150 millas (240 km).

Ofelia dejará acumulaciones de lluvia de hasta 3 pulgadas (75 milímetros) sobre el occidente de Irlanda y Escocia hasta el día martes, alerta en su más reciente boletín el CNH.

Es el sexto huracán mayor de esta activa temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tras Harvey, María, Irma, Lee y José, y es además la décima tormenta tropical que se convierte en huracán de manera consecutiva en el Atlántico, lo que supone una marca histórica que no se repetía desde hace más de un siglo.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

Perú aprueba el uso medicinal del cannabis

El Congreso unicameral de Perú aprobó este jueves por mayoría una ley que regula el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest