lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Nacional / México, primer lugar en embarazos en adolescentes

México, primer lugar en embarazos en adolescentes

México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

En nuestro país, 1 de cada 5 embarazos sucede entre los 10 y los 19 años, y de ellos más del 70 por ciento son no planeados.

El doctor Alejandro Rosas Balan, gineco-obstetra, biólogo de la reproducción humana y médico titular en el Instituto Nacional de Perinatología de la Unidad de Investigación en Medicina de la Adolescente, dijo que en nuestro país 23 por ciento de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años.

De estos, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Aproximadamente al año ocurren 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años. Los hijos de madres menores de 20 años tienen un 50 por ciento superior de mortalidad prenatal o de morir en las primeras semanas de vida.

El especialista señaló que los abortos en condiciones inseguras son peligrosos entre chicas de 15 a 19 años, ya que existe riesgo de mortalidad materna y los riesgos a los que se enfrenta una embarazada adolescente son el desarrollo de preeclampsia y la hemorragia durante la resolución del embarazo, las cuales en conjunto son las principales causas de mortalidad en este grupo de edad.

Fuente: Capital México

Te puede interesar

Uso desmedido del celular puede ocasionar lesiones cervicales

La Secretaría de Salud federal alertó que niños entre 10 y 14 años de edad ...

Un comentario

  1. Los papás tienen la culpa que las niñas se embaracen !! No es posible que no tengan educación sexual las niñas por absurdas costumbres. Hablen con ellas y expliquen, la ignorancia es el mal de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest