lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Newsletter / Opositores son obligados a reconocer Constituyente venezolana

Opositores son obligados a reconocer Constituyente venezolana

Los cinco opositores, elegidos gobernadores en las elecciones regionales del pasado domingo, en Venezuela, están atados de manos  y podrían ceder a las amenazas del presidente Nicolás Maduro y juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente de corte oficialista, para no quedarse sin sus puestos.

Maduro ya había advertido que las elecciones regionales se repetirían si los cinco gobernadores opositores electos no se subordinaban, por lo que la gobernadora electa del estado occidental del Táchira, Laidy Gómez, anunció que junto a sus colegas electos estudian la posibilidad de acudir a prestar juramento.

La Gaceta Oficial publicó esta semana un decreto que obliga a todos los gobernadores a presentarse ante la Constituyente antes de asumir sus cargos.

Con ese imperativo, los líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podrían tomar la decisión, a pesar de que insisten en que no reconocen este suprapoder, al que consideran fraudulento e ilegítimo, destacó Fance24.

La víspera la jefa de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió en que los cinco gobernadores opositores electos en los comicios regionales deben juramentarse ante la plenaria constituyente para poder asumir sus cargos.

Los gobernadores electos de las regiones de Anzoátegui, Antonio Barreto; Mérida, Ramón Guevara; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Táchira, Laidy Gómez, y Zulia, Juan Pablo Guanipa, no ha podido asumir su cargos debido a que los consejos legislativos regionales, dominados por el oficialismo, se niegan a juramentarlos si no reconocen a la Constituyente, un organismo dominado por el chavismo y que afirma tener poderes plenipotenciarios.

El presidente Maduro dijo el viernes que se realizarán nuevas elecciones en esas regiones si los gobernadores electos rechazan subordinarse a la Constituyente, que tiene 545 escaños, todos chavistas.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Sismo de magnitud 7.0 se registra cerca de Nueva Caledonia: USGS

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió el lunes un área a 82 kilómetros al este ...

2 Comentarios

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Para los editores y directores del diario español El País, un rotativo bonito, bien diseñado, no se puede negar, las leyes en España, por ejemplo los catalanes, son para Cumplirlas; también en México y en Perú. Sin embargo en la República Bolivariana de Venezuela, las leyes son para desconocerlas, según El País de Madrid. Hay que incendiar, asesinar policías, intimidar a los pobres, quemar vivos a los feos y a las feas, en nombre de la Democracia Representativa, estilo Made in USA, Made in Madrid, Rajoy y compañía. Los bolivarianos venezolanos han dado muestras de Tolerancia, pero no significa que sean tontos o que se vayan a poner en el papel de Corderos frente al Lobo Imperialista (Donald Trump) o los lobitos paramilitares del Sur (Juan Manuel Santos y su colega de Perú). Venezuela Bolivariana vencerá aunque le pese a Felipe Calderón, Videgaray, Vicente Fox y a la mafia financiera de México. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  2. Fernando Olvera Pizaña

    Que se puede esperar? De los marranos…marranadas.
    Y de los canallas?…..canalladas.
    Y de los gobernantes?……..Todo, lo putrido, bajo, ruin, deshonesto, mafioso. Ilegal, hipocrita, convenenciero,
    lo mas bajo de una sociedad. …..por usar camisas blancas, trjes y corbatas, se creen personas honorables y decentes, y no es.así, excisten personas humildes y sin educacion escolar, con muchicima mas calidad humana, nobleza y decencia, que estos pelafustanes de quinta, es denigrante el caris que le tufan al ser politico….en Mexico, que donde nos interesa. …si deseas insultar a alguien, dile, nombralo, gritale…Plitico.. Mexicano….huacala que asco..fuchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest