domingo , octubre 22 2017
Inicio / Deportes / Las cuentas bancarias de Rafa Márquez permanecen congeladas: PGR

Las cuentas bancarias de Rafa Márquez permanecen congeladas: PGR

El subprocurador Felipe de Jesús Muñoz informó este miércoles que la Procuraduría General de la República (PGR) todavía no descongela las cuentas bancarias de las tres empresas del futbolista Rafael Márquez.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales indicó que “no se descongelaron las cuentas, la suspensión que se concedió no fue para efectos de que fueran descongeladas”.

Agregó que “la investigación sigue en curso estamos investigando en el caso tanto de Rafael Márquez como de Julión Álvarez. No queremos prejuzgar”.

Las cuentas fueron suspendidas a causa de las investigaciones que llevan autoridades de México y Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Por otra parte, aseguró que la agencia de investigación criminal ya atiende varias denuncias por el aumento de asaltos a trenes a su paso por el estado de Puebla, donde subrayó que el robo de combustibles está disminuyendo y se ha logrado la detención de delincuentes.

“Ha habido resultados verdaderamente positivos. En los que se han logrado diversas detenciones, se han logrado aseguramientos muy importantes”.

Tras participar en un foro organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con motivo del Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor.

En dicho foto, industriales en México denunciaron que ha ascendido a 74 mil 700 millones de dólares anuales el valor del mercado de la piratería y contrabando, lo cual ha provocado pérdidas al sector productivo nacional.

Se reveló también que se han detectado 280 marcas de cigarros piratas, incluídas en la alerta sanitaria de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) por causar daños graves a la salud. Se calcula que la evasión fiscal de los cigarros pirata es de seis mil millones de pesos en México.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, Gastón Zambrano, declaró “por la frontera norte también tenemos un problema de contrabando, son poquitas marcas que vienen de Canadá y de Estados Unidos y que son marcas que son destinadas a venderse en los duty free o en estas tiendas que no pagan impuestos”.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Elegirá PRD candidato en Consejo Electivo

El Partido de la Revolución Democrática aprobó el método de Consejo Electivo para la elección ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest