lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Autos / Hamilton gana en Austin; Checo, octavo

Hamilton gana en Austin; Checo, octavo

El Mundial ha quedado visto para sentencia tras una nueva victoria de Lewis Hamilton. El piloto británico se ha llevado una controlada victoria en Austin, justo por delante de Vettel, que no ha tenido oportunidad de atacar al piloto de Mercedes. Hamilton ya mira a México, donde se proclamará Campeón del Mundo si finaliza en quinta posición o mejor, independientemente de lo que haga su rival.

Salida perfecta de Sebastian Vettel que consiguió adelantar a Hamilton en la primera curva. También Alonso arrancó bien en los primeros metros y adelantó a Carlos Sainz en los primeros metros. En cuanto a Verstappen –que salía 16º por cambios en el motor–, sólo necesitó tres giros para meterse entre los 10 primeros.
Hamilton, con más ritmo que Vettel, se olvidó por completo de la calculadora y adelantó al piloto de Ferrari en la vuelta seis. Bottas por su parte hizo tapón –y desesperó– a Ricciardo, que trataba de adelantar al finés subiéndose por las paredes en la lucha por la tercera plaza, eso destrozó sus gomas y le obligó a parar en boxes en la vuelta 13, aunque la carrera del piloto de Red Bull acabó tres giros después, cuando su motor dijo basta.
Ferrari decidió meter a Seb en la vuelta 17, y Mercedes alargó la parada de Lewis hasta la 20, algo que hizo que la ventaja del líder se redujera considerablemente. De hecho a punto estuvo el alemán de recuperar el liderato, pero Hamilton aguantó el envite las primeras dos curvas y con gomas más frescas volvió a ampliar su ventaja.
Nuevo drama para McLaren-Honda y Fernando Alonso, que tuvo que retirarse en la vuelta 25 por un problema en el motor. ¿La buena noticia? Sólo quedan 3 Grandes Premios más con la unidad de potencia japonesa para Fernando. “Seis u ocho puntos perdidos otra vez”, aseguraba el asturiano por radio.

La emoción en el tramo final se centró en Verstappen, que llegaba con gomas más frescas para buscar la última plaza del podio. Y la logró sobre la bocina. El piloto holandés se deshizo de Räikkönen en la curva 17 de la última vuelta. Increíble y merecida remontada de Max. Pero una penalización de cinco segundos por salirse de los límites de la pista privó de subir finalmente al podio.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Piden damnificados crear fondo público para reconstrucción en CDMX

Integrantes de organizaciones civiles y personas damnificadas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest