Este jueves cerró la actividad en Bakú, capital de Azerbaiyán, la edición 55 de la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el organismo lo hizo con el anuncio de que el campeón mundial de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, fue elegido como «Hombre del Año», debido a los logros deportivos obtenidos durante este 2017, así como por su labor altruista.
Para el organismo el resultado obtenido por el monarca en sus dos últimas peleas, ante Daniel Jacobs y Saúl «Canelo» Álvarez, fueron la clave para otorgarle la designación.
Sin embargo el CMB señaló que la discusión también fue altamente influida por el trabajo de labor social que Golovkin ha tenido mientras porta el cinturón de monarca mundial, ya que «es un hombre de familia, nunca ha estado involucrado en un escándalo y por eso se le da el galardón», declaró Mauricio Sulaimán, presidente de CMB.
Durante el anuncio de la distinción, Sulaimán confirmó que el kazajo realizará una aportación total de 50 mil dólares a través de la fundación Carlos Slim, que multiplica las donaciones, para dar un total de 300 mil dólares en favor de las personas afectadas por los sismos que recientemente se han presentado en México.
Con estos actos ratifica sus grandes sentimientos a nuestro país, por voltear en estos momentos tan trágicos. Él va a México y siempre visita la Basílica de Guadalupe, va hospitales y escuelas y termina siendo un embajador para México». Señaló Sulaimán.
Golovkin, quien canceló su visita a esta ciudad, para participar dentro de las sesiones de la convención debido a cuestiones personales, será condecorado de manera oficial, luego de este nombramiento cuando visite nuestro país a finales de este mes de octubre.
PLANEAN UNA NUEVA DIVISIÓN EN EL BOXEO
Debido a la marcada diferencia de tonelaje entre peleadores de la categoría de peso completo, la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, informó que comenzaron a analizar la posibilidad de crear una nueva división.
«De las 200 libras (+90 kg) en adelante es libre y hemos notado un crecimiento importante entre peleadores.
Mike Tyson pesaba alrededor de 205 libras (92 kg), el campeón mundial actual, el inglés Anthony Joshua, pesa 255 libras (115 kg) entonces es demasiada la diferencia que puede tener un peleador y otro» informó el presidente de CMB.
El mandamás del organismo aceptó que en caso de aprobarse esta medida podría causar rechazo en un principio, sin embargo, toda decisión irá en beneficio de los boxeadores.
Vas en contra de la historia, todos los récords y estadísticas cómo quedarían, pero será secundario si la seguridad del peleador se ve favorecida» finalizó.
Se informó que fue la Comisión de Boxeo de Polonia, quien planteó la propuesta y ahora comenzarán los estudios para saber si se acepta la propuesta más adelante.
Fuente: La Silla Rota