Felipe Calderón no ha renunciado al PAN, pero políticamente ya está fuera del partido, sentenció el senador Ernesto Ruffo, quien pide a sus correligionarios no hacer caso de las diatribas del expresidente en contra de dirigentes del blanquiazul, pues es parte de una estrategia para debilitar a ese instituto político de cara a las elecciones presidenciales del 2018.
“La conclusión política ya está dada, políticamente ya está fuera (del PAN)”, sostiene, quien es uno de los integrantes de la comisión anticorrupción del PAN.
Ruffo adelanta que el efecto Margarita Zavala empezará a diluirse en los próximos meses, luego de que abandonó al PAN.
“Fuera del PAN, ya no es lo mismo, la marca PAN pesa…”, asegura.
En ese sentido descartó que la salida de Zavala pueda generar una desbandada al interior del PAN y explicó que solo renunciará una parte de la élite, pero la militancia blanquiazul se mantendrá.
En entrevista, el también aspirante presidencial acusó que el expresidente Calderón se ha constituido en una especie de caballo de Troya al interior del PAN, en su obsesión por que continúe la alianza PRI—AN en el gobierno federal.
«Su Gobierno fue del PRIAN, porque para ser candidato y ganar la elección del 2006, hizo un cogobierno con el PRI, por eso había funcionarios como Javier Lozano», aseveró.
Lamentó que el expresidente haya asumido una actitud destructiva para con el PAN una vez que Margarita Zavala no logró obtener la candidatura y lo atribuyó a que le ganaron sus pasiones.
«Calderón es una persona inteligente, pero le han ganado sus pasiones y eso fue lo que agotó la posibilidad política para él y para su esposa», consideró.
Fuente: Crónica