El abogado defensor del ex gobernador Eugenio Hernández, Jorge Olvera, informó esta noche que solicitó la ampliación del término constitucional, de 72 a 124 horas para aportar pruebas para desacreditar las acusaciones.
“Él rindió su declaración preparatoria, por supuesto negando los hechos que se le imputan, y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional que se va a vencer el próximo jueves 12 a las 11:30 de la mañana”, expresó su defensa en entrevista al salir del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
Dijo que durante este periodo la defensa aportará pruebas para desacreditar la acusación que calificó como injusta.
Al preguntarle en qué lugar específico se encuentra, explicó que, Hérnadez Flores está “en un espacio dedicado a la gente que no está procesada”.
Y agregó: “Ya hablamos con él. Está tranquilo, pero sorprendido por la acción”.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, dijo que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, en conferencia, indicó que el ex Mandatario fue detenido por la apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto por una superficie de mil 600 hectáreas y cuyo valor asciende a los mil 584 millones de pesos.
«Esto fue debido a una orden de aprehensión que se giró el 4 de octubre por la probable comisión de dos delitos: el de peculado y operaciones por recursos de procedencia ilícita», señaló.
«Fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones desde esta mañana y en estos momentos deberá estar rindiendo su declaración preparatoria ante el juez competente». El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción precisó que, desde ahora, ya no revelarán más información sobre el caso de Hernández.
Fuente: Enfoque Noticia| El Universal