Nacional

Capturan a ex secretario de finanzas del PRI en Chihuahua

Publicado por
Gema Hernández

Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua capturaron a Pedro Mauli Romero Chávez, ex secretario de finanzas del PRI en el estado, por el desvío de más de 63 millones de pesos del erario.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Romero Chávez recibió aportaciones mensuales por 3 millones de pesos por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda del gobierno durante 2014 y 2015, cuyo monto era destinado al PRI.

Las indagatorias establecen que en diciembre de esos dos años, el ex secretario de finanzas priista recibió partidas adicionales, una por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666 pesos.

La Fiscalía informó que en las investigaciones se acreditó que el recurso total, de 63 millones 833 mil 333 pesos, tenía un origen ilícito, ya que estaba destinado al pago de nómina y proveía de las arcas del erario.

Sin embargo, en contubernio con otros ex funcionarios estatales ese dinero fue desviado para otro fin.

Romero Chávez contaba con una orden de aprehensión librada por un juez por su probable responsabilidad en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; fue capturado en la ciudad de Chihuahua.

El ex secretario de finanzas del PRI será puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que se realice la audiencia inicial, en la que se le formularán los cargos penales respectivos, indicó la Fiscalía.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández