lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Internacional / Dictan prisión a líderes de entidades secesionistas catalanas

Dictan prisión a líderes de entidades secesionistas catalanas

El líder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, entidades civiles que impulsaron en los últimos años las marchas independentistas en Cataluña, fueron enviados este lunes a prisión provisional sin fianza.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les acusó de promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referendo del 1 de octubre.

Conforme al medio español El País, los líderes de las principales entidades soberanistas están imputados por un delito de sedición y los considera “por su capacidad de convocatoria”.

Lamela adoptó esta decisión a petición de la Fiscalía, tras rechazar su solicitud de enviar a prisión por estos hechos al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que impuso medidas cautelares leves.

La instructora del caso le impuso medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

En caso de incumplir las medidas, la juez podría ordenar el endurecimiento de las mismas.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

“Debí dejarlos en prisión”: Trump sobre jugadores que ayudó

De izquierda a derecha: Cody Riley, LiAngelo Ball y Jalen Hill, quienes fueron detenidos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest