viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Agronoticias / Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Los países del territorio iberoamericano siguen luchando contra uno de los males que más ha castigado la región en los últimos tiempos: la pobreza. Por ello, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza realizado cada 17 de octubre ha cobrado tanta importancia en toda Iberoamérica.

El primero en promover una celebración para concienciar al mundo sobre esta situación fue el padre Joseph Wresinski. Este realizó un llamamiento el 7 de octubre de 1987, hace hoy 30 años, para luchar contra la pobreza bajo el nombre de Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema.

Cinco años después, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió hacer esta celebración oficial y se renombró como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La meta de esta conmemoración es concienciar al mundo y a los gobiernos sobre la difícil situación que viven millones de personas.

En Iberoamérica, la mayor parte de los estados han implementado medidas para paliear este problema y hacerlo desaparecer definitivamente del territorio. Sin embargo, la situación avanza de manera lenta en algunos países iberoamericanos. Actualmente 168 millones de personas son pobres en todo el territorio y se prevé que la cifra aumente si no se acelera en las medidas adecuadas. (notiamerica.com)

Te puede interesar

Mientras siga negociación del TLCAN, hay posibilidades: Guajardo

A la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “se le ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest