viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Cultura / Develan en París placa en honor a Carlos Fuentes

Develan en París placa en honor a Carlos Fuentes

La embajada de México en Francia rindió homenaje a Carlos Fuentes, con una magna conferencia y el develado de una placa en su fachada, en reconocimiento a quien fuera uno de los escritores mexicanos más destacados y prolíficos de su generación.

En coordinación con el Instituto Cervantes en Paris, la embajada mexicana organizó la “Conferencia en torno al escritor, diplomático y pensador político mexicano, Carlos Fuentes”, con cuatro especialistas que lo presentaron en sus distintas facetas.

Ante la presencia de Silvia Lemus, viuda del escritor, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza destacó que, como diplomático, Carlos Fuentes fue una figura muy respetada en Francia.

Señaló que el ex embajador de México en Francia fue un excelente representante de la cultura nacional en el exterior, además que contribuyó a definir el carácter de las letras mexicanas y latinoamericanas, otorgándoles una gran resonancia internacional.

Por otro lado, la periodista Silvia Lemus de Fuentes develó la placa conmemorativa en la fachada de la Residencia de la Embajada de México en Francia, en compañía de autoridades francesas, así como del Embajador Juan Manuel Gómez.

La placa en mármol tiene inscrito: “Carlos Fuentes 1928-2012. Escritor y Embajador de México en Francia, vivió en esta casa entre 1975 y 1977. La última patria de un latinoamericano es Francia”.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Inauguran la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Tabasco Internacional

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este lunes la inauguración de la Feria Universitaria del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest