Tras el sismo del 19-S, siete mil 155 estudiantes de educación inicial y básica, de 810 escuelas de la Ciudad de México, no regresarán a clases hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encuentren otros planteles o espacios para reubicarlos.
Luego de concluir la inspección de los inmuebles tanto de escuelas públicas como privadas, se determinó que ocho mil 367 planteles están en clasificación verde; 537 en clasificación amarilla; 264 en clasificación roja; y nueve más, de acuerdo con el dictamen del Corresponsable en Seguridad Estructural, deberán de ser demolidas.
Las de clasificación verde, ya cuentan con el aval de un Director Responsable de Obra (DRO) para que los menores puedan regresar a las aulas, debido a que, en algunos casos, hubo afectaciones menores como vidrios rotos o grietas superficiales, que ya han sido reparadas.
Los de clasificación amarilla y roja sufrieron daños significativos, pero ya se trabaja en su remozamiento, el cual podría prolongarse por lo menos un mes más.
Los nueve planteles restantes tienen problemas estructurales, por lo que se decidió reconstruirlos totalmente para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Fuente: Enfoque Noticias