sábado , octubre 21 2017
Inicio / Internacional / Trump viajará a Puerto Rico tras el desastre causado por María

Trump viajará a Puerto Rico tras el desastre causado por María

El presidente Donald Trump dijo este martes que viajará a Puerto Rico la semana que viene para ver de cerca los daños causados por el huracán María, el peor desastre natural que enfrenta la isla caribeña en un siglo.

El mandatario dijo que su agenda no le permite ir más temprano, aunque su decisión de ir se produce en medio de las dudas sobre su compromiso para hacer frente a la tragedia en el estado libre asociado.

Se cree que Trump también viajará a las Islas Vírgenes estadounidenses, otro territorio del Caribe arrasado por la tormenta.

Puerto Rico se encuentra casi totalmente sin energía eléctrica, la gasolina escacea, el acceso a la telefonía celular es limitado y la comunicación entre sus diferentes regiones es complicada. Además el aeropuerto internacional en San Juan lidia en estos momentos con la falta de vuelos para evacuar a personas que quedaron sin hogar y buscan en EEUU refugio en hogares de familiares.

Otro impacto determinante que produjo María fue en la agricultura. Estimaciones indican que más del 70% de los cultivos quedaron totalmente destruidos.

Trump habló con periodistas este martes en la mañana luego de las críticas en torno a que su respuesta a la situación en Puerto Rico no ha sido tan rápida como en los casos de Harvey en Texas e Irma en Florida.

Fuente: Univisión

Te puede interesar

Perú aprueba el uso medicinal del cannabis

El Congreso unicameral de Perú aprobó este jueves por mayoría una ley que regula el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest