Un total de siete personas fueron acribilladas durante la noche del lunes y madrugada del martes en Apaseo el Alto, Guanajuato, cuatro de ellos eran policías.
El primer suceso se registró al filo de la media noche del lunes cuando un comando a bordo de varias camionetas emboscó a dos uniformados en una gasolinera ubicada en la calle Daniel Ortega. Una cámara de vigilancia registró los hechos.
En el video se aprecia cómo se acerca una camioneta pick up y de la parta trasera un individuo comienza a disparar hacia la patrulla que estaba estacionada en la estación de servicio, al tiempo en que sus cómplices ultiman a los despachadores.
Dos elementos de seguridad pública municipal acudieron a bordo de su unidad de seguridad a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego que se estaba produciendo en ese lugar, al arribar ahí los agreden con armas de fuego», precisó Ismael Aguado, subprocurador de Justicia de Celaya.
En la huida atacaron una caseta de tránsito del mismo municipio donde murió una empleada que se encontraba en el lugar.
Finalmente, en el camino, levantaron a otros dos policías que aparecieron sin vida la mañana del martes en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Parácuaro en el municipio de Acámbaro.
Cuya identidad se confirma que corresponde a los elementos de seguridad que forzadamente fueron llevados del municipio de Apaseo el Alto y estos dos elementos presentaban impactos de arma de fuego”, aseguró.
Por estos hechos no hay ningún detenido.
Fuente: Excélsior