sábado , octubre 21 2017
Inicio / Ciudad / Nuestra prioridad aún es buscar sobrevivientes: Mancera (Entrevista)

Nuestra prioridad aún es buscar sobrevivientes: Mancera (Entrevista)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que se emitió tanto la Alerta de Emergencia, por lo que fueron cancelados todos los eventos masivos hasta nueva orden, como la Declaración de Desastre, un procedimiento indispensable para que la Ciudad no se quede fuera de los apoyos de fondos federales y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Nosotros no vamos a escatimar ningún esfuerzo, así que vamos a hacer uso de todos los recursos a nuestro alcance para que la Ciudad pueda estar, cuanto antes, en condiciones de normalidad. Sabemos que llevará su tiempo. La Ciudad está en pie, la Ciudad está con movilidad, la Ciudad está con energía eléctrica, con suministro de agua. La Ciudad está triste, está de luto. Pero está con vida, está moviéndose, están dando servicios”.

Asimismo, informó que se decretó el Plan MX, que incluye el Plan DNIII, el Plan Marina y el propio Plan de Emergencia que tiene la Ciudad de México.

En entrevista para el programa “José Cárdena Informa”, aseveró que la prioridad de todos los equipos de trabajo y de rescate, es encontrar personas con vida. “Esta tarea es la prioritaria y no se ha concluido, sigue siendo la primer consigna”.

Dijo que hasta el momento, se han rescatado a 60 personas de entre los escombros, además de que todavía se buscan a 50 personas probablemente vivas en donde el desastre fue mayor.

 

Miguel Ángel Mancera aseveró que los equipos de rescate internacionales que se han sumado, son un factor muy importante de auxilio y la tecnología adicionada a las búsquedas es fundamental.

Dijo que la reconstrucción de la Ciudad es una tarea para la que estaremos preparados, por lo que se abrió la cuenta Reconstrucción CDMX con Scotiabank y se formará parte de un fideicomiso.

Aclaró que los puentes y pasos elevados en los Segundos Pisos, ya están revisados por especialistas y no fueron detectadas fallas estructurales.

Reiteró que por el momento, no se irá a buscar la candidatura presidencial. “En absoluto, para nada. Mi prioridad es la Ciudad de México y aquí estoy, aquí voy a estar hasta que tengamos certeza, certidumbre, hasta que estemos claros que la Ciudad está en un curso de normalidad”.

 

Te puede interesar

SantiagoNietoCastillo

Se equivocó Santiago Nieto. Por Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos señaló que concuerda con la determinación de la PGR de destituir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest