domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Home / SFP halla irregularidades en cuatro contratos de construcción del Paso Exprés

SFP halla irregularidades en cuatro contratos de construcción del Paso Exprés

Al entregar los resultados de la auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública halló diversas irregularidades en los cuarto contratos de construcción, por lo que emitió 22 observaciones por un monto de mil 34 millones de pesos.

La dependencia señaló que el objetivo de la auditoría fue verificar que las contrataciones relacionadas con dicha obra hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable.

Entre los principales hallazgos, la dependencia revela que hubo irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación; trabajos ejecutados sin comprobación documental.

Además, hubo incumplimiento al programa de obra convenido; pagos en exceso; inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

De igual forma, encontró una inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto; omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el Km 93+857.

Asimismo, señaló deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma, y falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Derivado de lo anterior, se determinaron 22 observaciones a los cuatro contratos auditados, que suman un monto observado de mil 34 millones de pesos.

Refiere que los contratos auditados tienen que ver con la ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés); coordinación del proyecto de ampliación; supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de ampliación, y verificación. De calidad de los trabajos.

“Las tres áreas auditadas fueron notificadas de los resultados obtenidos y, de acuerdo con el marco jurídico, disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos”, informó la Función Pública.

Finalmente, advierte que en los casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Patriots ganan 33-8 a los Raiders #NFLMexico

El compromiso de la Semana 11 de la NFL registró una victoria de Patriotas frente ...

Un comentario

  1. NOS URGE,OBLIGAR A LOS PROXIMOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES,QUE ESTABECAN UNA
    DISPOSISICION CONSTITUCIONAL,QUE TODA PERSONA FISICA O MORAL QUE COBRE DE LOS GOBIERNOS,SE COMETEN DELITOS,DE ACUERDO A NUESTRAS LEYES ,SOBRE TODO QUE PERJUDIQUEN AL ERARIO PUBLICO Y LOS BIENES NACIONALES,QUE SEA DELITO FRAVE Y QUE NUNCA PRESCRIBAN.ES DECIR AUNQUE HAYA PASADO 10 0 30 AÑOS,SE LES PUEDE INICIAR JUICIO Y una ley secundaria sin hoyos por favor QUE PERMITA CUMPLIR CON LA DISPOSICION.
    ESTA SERA UNA LEY DISUASORIA.
    ADEMAS LOS DIPUTADOS ADEMAS DE REDUCIRLOSDEBEN DURAR 4 SAÑOS Y LOS SENADORES 7 AÑOS. EL PROPOSITO ES QUE SE DESFACEN LAS ELECCIONES CON LA PRESIDENCIA Y NO LE DEBAN EL PUESTO AL PRESIDENTE.
    DE ESTA MANERA DEJARAN DE SER LACAYOS DEL PRESIDENTE.

    ESTO AYUDARIA A COMBATIR LA CORRUPCION
    ATENTAMENTE
    [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest