miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Internacional / Residentes regresan a sus casas tras devastador paso de Irma en Florida

Residentes regresan a sus casas tras devastador paso de Irma en Florida

Los evacuados por el huracán Irma están regresando a Florida para encontrar sus casas destrozadas e inundadas por la devastadora tormenta. Millones de personas se enfrentan a un largo camino de recuperación por delante.

Las imágenes aéreas de todo el estado revelan el enorme daño que enfrentan los residentes, edificios sin techos, casas móviles derribadas y árboles arrancados de raíz, los cuales se estrellaban contra las casas durante la tormenta masiva.

Irma mató a 12 personas en la Florida, cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia, mientras pasaba a través de Estados Unidos la semana pasada. Al menos 37 personas en el Caribe murieron por la tormenta.

Más de 20 mil soldados y cinco barcos de guerra han descendido en la región para ayudar con los esfuerzos de socorro y llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate.

Mientras que casi toda Florida fue absorbida por la tormenta de 645 kilómetros de longitud, los Cayos, hogar de alrededor de 70 mil personas, parecían ser los más afectados, con el 90 por ciento de los hogares destruidos o dañados.

“No tengo casa. No tengo trabajo. No tengo nada “, dijo Mercedes López, de 50 años, cuya familia huyó al norte de la ciudad de Marathon en Florida Keys el pasado viernes y salió de un hotel en Orlando para enterarse de que su casa fue destruida junto con la gasolinera donde trabajaba.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitarán el jueves Florida para examinar el daño en todo el estado.

El número de personas sin electricidad aumentó a 9.5 millones este martes, un poco menos de la mitad de la población de la Florida.

Funcionarios de servicios públicos advirtieron que podría tomar diez días o más para que la electricidad sea totalmente restaurada. Cerca de 110 mil personas permanecieron en refugios en todo el estado.

Prácticamente todos los clientes de la Costa Este del mayor proveedor de electricidad del estado deberían tener el poder restaurado para el domingo, y los clientes estarán completamente activos cinco días después, dijo este martes Florida Power & Light.

El portavoz de la compañía, Rob Gould, dijo que una evaluación preliminar de la devastación del huracán Irma indicó que los daños a la infraestructura eléctrica no fueron tan extensos como se esperaba. Eso incluyó la costa occidental, que tomó un golpe directo de Irma.

“Lo que estamos viendo es alentador, sobre todo en la costa oeste, donde nuestras principales estructuras de transmisión no han bajado”, dijo Gould, cuya compañía presta servicios a cerca de la mitad de los 10.5 millones de cuentas de energía del estado. Dijo que habría algunas excepciones donde el daño fue particularmente severo.

Cerca de la mitad de los 21 millones de residentes del estado estaban sin electricidad. El Gobernador Rick Scott dijo que más de 30 mil trabajadores de servicios públicos fuera del estado estaban ayudando al esfuerzo para encender las luces en toda la entidad.

Mientras tanto, partes de Florida volvían a la normalidad. Los trabajadores despejaron las carreteras y reabastecieron los suministros de gas, y los residentes regresaron de refugios y paraísos remotos y muchos vuelos se reanudaron, aunque permanecieron calles inundadas en algunas áreas.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Fernando Landeros recibe Premio Reina Letizia

El día de hoy, en la ciudad de Madrid, España, Fernando Landeros Verdugo, presidente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest