La autora Lorna Martínez Skossowska fue encontrada sin vida entre los restos del inmueble ubicado en Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.
Por ello, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se coordinó con Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno de Durango en la CDMX, cuya sede resguardó alrededor de 2 mil libros hallados en los escombros.
Las publicaciones fueron trasladadas a la Casa Refugio Citlaltépetl luego que la Secretaría formalizó el compromiso de resguardo, clasificación y evaluación de las obras que se considera pertenecieron a la autora
La biblioteca ya estaba considerada para ser donada a Santiago Mohar Volkow, vecino que habitaba el 7º piso, y quien fungió como testigo de la entrega-recepción.
Durante más de 50 horas, cientos de brigadistas y militares trabajaron en para rescatar a las víctimas del edificio colapsado en la calle de Ámsterdam.
Los libros podrán ser cotejados por vecinos que hayan perdido material bibliográfico durante el desalojo de inmuebles en situación de riesgo tras el sismo. El acervo no reclamado y con vida útil permanecerá en la Casa Refugio Citlaltépetl.
Fuente: El Universal