Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Nacional / México cancela entrega de ayuda a Texas

México cancela entrega de ayuda a Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que tras la emergencia que ocasionaron el sismo del jueves 7 de septiembre, que cobró la vida de 95 personas, y el paso del huracán Katia; México informó a los gobiernos de Texas y de Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a dicho estado con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto.

La dependencia detalló que esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido.

Mencionó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey al estado de Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de este desastre natural.

El 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar la solidaridad de nuestro país e identificar apoyos específicos. El 28 de agosto, se envió nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos detallando el ofrecimiento mexicano en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres.

El 6 de septiembre la Cancillería recibió una comunicación de la Embajada de Estados Unidos en México, que incluía la carta del secretario de Gobierno de Texas, en la que manifestaba la aceptación de la ayuda ofrecida, mencionando que de la lista original propuesta por México, únicamente requerirían ciertos apoyos logísticos.

La SRE indicó que el gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

Asimismo, el gobierno de México expresa su plena solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma y subrayó que estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, Florida, Texas y Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Adversario a vencer es AMLO; Frente genera veneno: Ochoa

Tras reconocer que el adversario a vencer en la elección presidencial del 2018 es Andrés ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest