domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Home / Marina establece “puente aéreo” con víveres para Oaxaca y Chiapas

Marina establece “puente aéreo” con víveres para Oaxaca y Chiapas

La secretaría de Marina-Armada de México (Semar) estableció un “puente aéreo” en los estados de Chiapas y Oaxaca, para la entrega y distribución de más de dos mil despensas a la población afectada por el sismo registrado el jueves pasado.

La institución informó que esos apoyos fueron recolectados por la propia Semar y la Cruz Roja Mexicana, y reiteró su invitación a la ciudadanía en general a donar alimentos no perecederos, para que sean repartidos a la población damnificada.

En un comunicado, la dependencia subrayó que, adicionalmente, brinda apoyo con la evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como el retiro de escombros.

Señaló que estas acciones se realizan a través del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, y recordó que el centro de acopio se encuentra ubicado en el edificio sede, en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán.

Dio a conocer que de manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la XII Zona Naval, en Salina Cruz, Oaxaca, y XIV Zona Naval, en Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

Destacó que se cuenta con personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Convierten calles de Juchitán en dormitorios tras sismo

Recomendó a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales indiquen.

Recordó que se pueden donar artículos no perecederos como aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta, (no agua).

Apuntó que la recolección de víveres se efectúa, en el edificio sede de la SEMAR en un horario de 08:00 a 21:00 horas, sobre Calzada de la Virgen de la Secretaría de Marina, ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Ya inicia el Fan Fest de la NFL en el Zócalo; toma tus precauciones

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest