Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Internacional / Impugnarán varios estados derogación de DACA

Impugnarán varios estados derogación de DACA

El secretario de Justicia del estado de Washington, Bob Ferguson, anunció que iniciará una demanda en la que participarán varios estados contra el plan del presidente Donald Trump de anular el programa que protege a jóvenes inmigrantes de la deportación.

Ferguson, quien meses atrás demandó a Trump por una medida de prohibición de ingresos al país que afectaba a países de mayoría musulmana, explicó en conferencia de prensa que 11 estados y Washington capital participaban de la demanda, que presentará en el Distrito Este de Nueva York.

Añadió que otros estados podrán sumarse más adelante.

Por su parte, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, también anunció la demanda multiestatal para proteger a los “dreamers”.

Schneiderman y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prometieron el lunes buscar protección judicial ante una eventual decisión de Trump de poner fin al DACA.

Cuomo afirmó que la medida afectaría a casi 42 mil residentes de Nueva York, provocándoles problemas y separando familias.

“El fin de esta política representa un asalto a los valores que construyeron este estado y esta nación”, explicó Cuomo en un comunicado.

El martes, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, señaló que el programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés, tendrá seis meses más de vigencia para dar tiempo al Congreso para hallar una solución legislativa a la situación de los inmigrantes.

Los beneficiarios de DACA fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, en algunos casos de manera irregular y en otros por familiares que permanecieron en el país cuando sus visas ya habían vencido.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

afectados

Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo

Ninguna empresa o centro de trabajo puede ponerte falta o descontarte sueldo durante estos días ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest