Llegó, vio y enfiló el camino hacia la victoria. Guillermo del Toro se ha llevado la primera ovación unánime en la Mostra de Venecia con su primera participación. ‘La forma del agua’ podría darle al director mexicano otro éxito como el obtenido con ‘El Laberinto del Fauno’.
A modo de versión de ‘La Bella y La Bestia’, la película narra una historia de amor entre una limpiadora interpretada por la británica Sallly Hawkins y el monstruo marino al que investigan en un centro de Estados Unidos. Una trama en la que tienen cabida el romance pero también el cine político, de terror o musical.
Sally Hawkins conoce a la criatura en el primer adelanto de #LaFormaDelAgua de Guillermo del Toro @20thCFoxSp https://t.co/wM54oPCFXW pic.twitter.com/MeRvEgZrg2
— SensaCine (@SensaCine) September 1, 2017
En la distendida rueda de prensa, el director mexicano explicó el significado que hay tras la heterogénea revisión de los cuentos de hadas de su infancia.
“Es una película ambientada en 1962 pero es una película sobre el presente. Trata temas que están hoy sobre la mesa, quiero decir, cuando se habla de hacer a Estados Unidos grande otra vez, creo que soñamos con unos Estados Unidos que ya se gestaban en el 62. Un país que era futurista, llenos de promesas, pero en el que a la vez había racismo, sexismo y clasismo”.
También George Clooney presentó su ‘Suburbicon’, bien escoltado por Julianne Moore y Matt Damon. Protagonistas todos ellos de una Mostra cuyos estrenos podrían tener muchas coincidencias con las nominaciones a los próximos Óscar.
Fuente: Euronews