Nacional

Guajardo: garantizado abasto de alimentos en zonas dañadas por sismo

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el abasto de alimentos está garantizado en las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

Después de inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, señaló que la dependencia federal levantará un censo de los negocios afectados, para ayudarlos con financiamiento a regresar a sus actividades económicas, a través del Fondo Nacional del Emprendedor.

«La ideas es que esto tiene que ser a la brevedad, esperemos que toda la parte del levantamiento quede terminada esta semana para inmediatamente tener una idea de la magnitud del impacto», subrayó.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, indicó que los organismos empresariales se están organizando y haciendo recuento de daños de los negocios para ver la forma en que pueden ayudar a los estados más afectados.

Señaló que, no obstante, es difícil saber exactamente las afectaciones puesto que muchos negocios eran informales y en algunas zonas todavía no se tiene comunicación.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández