domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Nacional / Este miércoles inicia la glosa del Quinto Informe de Peña

Este miércoles inicia la glosa del Quinto Informe de Peña

A partir de este  miércoles la Cámara de Diputados arrancará con el desahogo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enroque Peña Nieto.

De inicio, se tratará el tema de política interior y el jueves política económica. El martes 19 política social y el jueves 21, política exterior.

Para abrir la glosa, se hará la presentación de posicionamientos de los grupos parlamentarios ante el Pleno de San Lázaro.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, definirá las comparecencias de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, José Antonio Meade; de Desarrollo Social, Luis Miranda; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se definirá más adelante.

Se tiene previsto que al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se le pregunte por la estrategia para combatir el crimen organizado así como los índices delictivos en el país.

Al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se le  preguntará sobre la relación bilateral con Estados Unidos, la protección a migrantes y el muro fronterizo.

En tanto que al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, responderá sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, deberá informar de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la pobreza y posiblemente salga a relucir el tema de los presuntos  nexos de su familia con grupos dedicados al robo de combustible.

Y José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, deberá responder sobre el gasolinazo.

Así el calendario para el Primer periodo de la LXIII Legislatura

La Cámara de Diputados aprobó el calendario  legislativo  correspondiente al periodo de sesiones ordinarias al Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, que inició el pasado 1 de septiembre y se prevé concluya el 15 de diciembre.

Las sesiones serán martes y jueves y podrán realizarse en días diferentes a los señalados cuando así se determine.

Se contemplan 32 sesiones:

Septiembre, los días: 1 (Congreso General), 5, 7, 12, 13, 14, 19, 21, 26 y 28.

Octubre, los días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26, lunes 30 y martes 31. Se señala el 20 como fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos (artículo 42, fracción IV de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria).

Noviembre serán: 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30. Se destaca que la fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos (artículo 42, fracción V de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria), es el 15 de noviembre.

Diciembre: 5, 7, 12, 14 y 15 (posible clausura del periodo de sesiones).

Descanso obligatorio el lunes 20 de noviembre, de conformidad al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

Se reúnen Zavala, Mancera y Moreno Valle en la CDMX

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest