Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Nacional / Del Mazo arrancará administración con cuatro nuevas secretarías

Del Mazo arrancará administración con cuatro nuevas secretarías

Alfredo del Mazo Maza integrará su gabinete con 18 secretarías en lugar de las 15 actuales, después de que la Legislatura mexiquense aprobó la creación de dos y la división de una dependencia en dos.

Los diputados locales avalaron, por unanimidad, la conversión de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en Secretaría de Seguridad Pública y de la Consejería Jurídica en Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; y de la desaparición de la Secretaría de Infraestructura para crear con ella, como antes de la actual administración, las de Obra Pública y Comunicaciones.

El dictamen conjunta las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y diversos ordenamientos estatales promovidas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado tricolor Raymundo Martínez Carbajal indicó que el propósito de estas reformas es consolidar una estructura administrativa más eficaz.

Durante la discusión, el panista Raymundo Guzmán Corroviñas, demandó que los nuevos órganos sean dotados de los recursos necesarios para su operación, pero sujetos a las normas de austeridad para eficientar el gasto.

Por su parte, el perredista José Antonio López Lozano destacó la necesidad de acompañar a la Secretaría de Seguridad Pública con la asignación presupuestal necesaria para garantizar una correcta operatividad.

También recordó que, en su momento, en sol azteca se pronunció en contra de la creación de la Secretaría de Infraestructura (que unió a las Secretarías de Comunicaciones y Obra Pública, modificación que fue interpretada como una prebenda para su primer titular, Erasto Martínez, el funcionario más cercano al gobernador Eruviel Ávila y a quien le asignó en julio pasado una notaría), por considerar que implicaba la concentración de demasiado poder.

Por su parte, el priista Ignacio Beltrán confió en que la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos facilitará la coordinación, planeación, dirección y evaluación de las estrategias jurídicas del Ejecutivo y permitirá, a través de la Defensoría Pública, una mejor protección de las garantías individuales de los mexiquenses.

En tanto, la creación de la Secretaría de Fuerza Pública, desde su punto de vista, resolverá la necesidad de un nuevo paradigma y modelo policial; mientras la división de la Secretaría de Infraestructura garantizará la especialización en la prestación de servicios de Obra Pública y Comunicaciones.

Fuente: Proceso

Te puede interesar

Adversario a vencer es AMLO; Frente genera veneno: Ochoa

Tras reconocer que el adversario a vencer en la elección presidencial del 2018 es Andrés ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest