miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Internacional / Comisión Europea propone crear agencia especial para ciberseguridad

Comisión Europea propone crear agencia especial para ciberseguridad

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, propuso este miércoles dotar a la Unión Europea de una Agencia de Ciberseguridad para prevenir ataques en internet que solo el pasado año afectaron a 80 por ciento de las empresas que actúan en la mancomunidad.

“Los ataques cibernéticos pueden ser más peligrosos para la estabilidad de las democracias y las economías que las armas y los tanques”, sostuvo Juncker al exponer la idea durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia.

Los detalles de la propuesta se darán a conocer el 19 de septiembre y deben dominar una cumbre de gobernantes europeos especialmente dedicada a la ciberseguridad y lo digital, convocada para el 29 de septiembre, en Tallin, por iniciativa de Estonia, que ejerce la presidencia semestral de la UE.

Juncker admitió que, pese a los progresos alcanzados en los últimos tres años para mantener a los europeos seguros en línea y para combatir la radicalización.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Fernando Landeros recibe Premio Reina Letizia

El día de hoy, en la ciudad de Madrid, España, Fernando Landeros Verdugo, presidente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest