Vecinos y comerciantes de la Colonia Roma, demandan la intervención del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que autoridades de Protección Civil atiendan la emergencia de riesgo de colapso del edificio de seis niveles ubicado en la calle de Durango 167.
Afirman que los sismos registrados en las últimas horas dañaron la estructura del inmueble poniendo en riesgo a peatones, automovilistas y vecinos de la zona.
Los afectados denuncian que a la fecha las autoridades de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc, han hecho caso omiso a la Alerta de riesgo de colapso del inmueble de la calle de Durango 167 que anteriormente era rentado por el IMSS; pero que actualmente se encuentra desocupado.
«El temor es que después del fuerte sismo ocurrido la noche del pasado jueves, pueda colapsar», manifestaron los denunciantes al informar que de hecho los vigilantes del lugar colocaron un tambo y un polín para evitar el paso peatonal ante el riesgo de la caída del aplanado, tabiques y fragmentos de los ventanales.
Los demandantes responsabilizan de cualquier tragedia a las autoridades locales y reiteran su llamado de auxilio al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; quién ordenó peritajes en los edificios de la ciudad dañados por los sismos.
Fuente: Enfoque Noticias