La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), presentó a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba contra los cuatro sujetos presuntamente responsables de la violación de dos mujeres, así como del homicidio de un menor de edad, en la autopista México-Puebla, lo cual permitió que quedaran vinculados a proceso.
El 2 de mayo del año en curso, los hoy imputados presuntamente interceptaron a una familia en el kilómetro 87+990 de la Autopista México-Puebla; al obligarlos a descender de su vehículo, uno de los agresores realizó disparos con arma de fuego lesionado y privando de la vida a un menor de 2 años 9 meses de edad, asimismo, dos mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente por estas personas, además de que, despojaron a todos de sus pertenencias así como del vehículo, según un comunicado.
Una vez que la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, remitió la indagatoria a la FISDAI, donde se iniciaron labores de inteligencia, entre estás, dio seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y que les fueron robados por los agresores , con lo que se estableció una red de vínculos.
Derivado de lo anterior, se estableció la identidad de los probables responsables, y se implementó un operativo en San Martin Texmelucan, donde se logró el aseguramiento de los probables responsables identificados como: Emmanuel “N”, Carlos Giovany “N”, Senen “N” y Fidel “N”, mismos que fueron reconocidos por sus víctimas.
El 15 de agosto de 2017, el agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI realizó formulación de imputación en la primera audiencia contra las personas señaladas.
Asimismo, dada la validez de los datos de prueba presentados el 18 de agosto del actual por el Representante Social en la audiencia de Vinculación a Proceso, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cuatro por violación, en agravio de dos mujeres una adulta y una menor de edad, homicidio calificado contra un menor, así como robo y robo de vehículo.
Fuente: MVS
3 comentarios
Pues ya se qué vivimos en un estado de derecho y la venganza es muy primitiva Pero en casos.así la indignación nubla el razonamiento y lo ünico que me conformaría, pensando que esas mujeres fueran mis hijas, y esa bebé mi nieta, sería que los castraran
Yo creo que deberían fusilarlos, cuando menos, y no por venganza, sino para que ya no vuelvan a agredir, violar, ni asesinar a nadie, son lacras, sobran en la sociedad contaminan y hacen daño, la muerte para ellos es poco, pero es por higiene social. Ojalá la Ley no escrita de las prisiones los ajusticie como debe ser. Y ojalá la investigación sea precisa y cierta, y que no se trate de chivos expiatorios.
Definitivamente lacras como estos sujetos no merecen ni siquiera que se gaste en ellos en juicios, que sean castrados como ya sugirieron y luego pasados por las armas, borrarlos, sacarlos de la sociedad, es de la única manera que se asegura que no volverán a lastimar a nadie. Parece que se necesita volver a la Ley del Talión «Ojo por ojo y diente por diente» y que su ejecución sea trasmitida por los medios, para escarmiento de los posibles violadores, ladrones y asesinos. Muchos se pararán de pestañas, la Sociedad protectora de delincuentes) o de Derechos Humanos) pero es de la única manera que estos delincuentes posiblemente entenderán.