La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deben solicitar mayor información al gobierno de Estados Unidos sobre las presuntas ligas con el narcotráficodel futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El legislador espera que la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos resulte infundada; no obstante, reconoce que cuando el gobierno norteamericano hace ese tipo de señalamientos es porque tiene elementos para ello.
«Deseo que pronto se aclare y ojalá se trate de una desinformación o de una acusación infundada porque los dos son gente muy notable dentro de la sociedad, se vuelven paradigmáticos, sobre todo para los jóvenes.
“Ojalá, de verdad que sea un error o alguna cuestión que se esté malinterpretando. Estamos obligados como autoridades a darle seguimiento; la PGR y la SRE deben solicitar información al respecto y ponerse al día en la investigación”, dijo en entrevista.
Fuente: Excélsior