Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Nacional / Pese a diferencias, primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade
TLCAN-Meade

Pese a diferencias, primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade

La primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue positiva a pesar de que hay marcadas diferencias y posiciones encontradas, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Una buena noticia en esa primera ronda es que, en términos generales, se mantuvieron los temas, las expectativas, los intereses de lo que habíamos esperado”, afirmó.

“Yo creo que tenemos un equipo negociador sólido, profundo, con una gran experiencia”, dijo, “estamos preparados, fue un buen principio y habremos de estar atentos y darle seguimiento “.

Después de participar en el lanzamiento de la aplicación “Afore Móvil”, Meade descartó efectos en el tipo de cambio por la renegociación del TLCAN.

“Lo que sentimos que es una buena noticia para nosotros y los mercados, es que las diferencias se canalicen al amparo de una negociación formal que siga haciendo de la región de América del Norte una región competitiva y dinámica”, aseguró.

Para la próxima ronda de renegociación, que será en México, Meade sostuvo que poco a poco se irán definiendo los objetivos del gobierno mexicano y cómo se reflejarán estos en textos puntuales.

Fuente: Mlenio

Leer más: Confirman segunda ronda de renegociación del TLCAN en México

 

 

Te puede interesar

Adversario a vencer es AMLO; Frente genera veneno: Ochoa

Tras reconocer que el adversario a vencer en la elección presidencial del 2018 es Andrés ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest