Agronoticias

Paraguay busca en México un mercado de arroz a gran escala para exportaciones

Publicado por
Aletia Molina

México y Egipto abrieron sus puertas a las exportaciones de arroz de Paraguay, que mira al país norteamericano como una alternativa al mercado de Brasil, afectado por la recesión económica y que es el principal comprador de su producto, informaron hoy fuentes oficiales.

Oscar Cabrera, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), dijo a Radio Nacional que México y Egipto confirmaron la apertura tras recibir los informes técnicos y las consiguientes garantías sanitarias.

“Queda en manos del sector privado negociar los precios y las condiciones. El Senave ya dio las garantías de que el país se encuentra libre de las plagas y enfermedades que hubieran impedido el ingreso de arroz a esos países”, explicó Cabrera a la emisora.

También destacó la importancia del mercado de México, que con una población de más de 100 millones de habitantes puede convertirse en una alternativa a Brasil, en cuanto a principal comprador de arroz paraguayo.

De acuerdo con la fuente, Paraguay tiene actualmente una superficie cultivada de 300.000 hectáreas de arroz, al tiempo que está habilitando nuevas plantas de procesadoras en varios departamentos del país que cuentan con óptimas condiciones de suelo.

El presidente del Senave destacó además que desde el Gobierno se está trabajando para la expansión de otros productos, como la banana, sector que busca llegar con más incidencia a Argentina y Uruguay. (EFE)

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina